Tijuana, B.C.– La exalcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, fue presentada por el exgobernador Jaime Bonilla Valdez como la propuesta única para encabezar la Coordinación Estatal de Afiliación del Partido del Trabajo (PT) en Baja California, un nombramiento que fortalece su presencia dentro del escenario político rumbo al proceso interno de la Cuarta Transformación en la entidad.A través de sus redes sociales, Bonilla Valdez anunció la incorporación de la exmandataria municipal a las tareas de fortalecimiento partidista y destacó su trayectoria política. El exgobernador señaló que Caballero cuenta con experiencia, liderazgo y compromiso con Baja California, cualidades que, afirmó, serán relevantes en esta nueva etapa del partido.El anuncio ocurre en medio de especulaciones sobre una posible participación de la exalcaldesa en el proceso para definir la coordinación estatal de la Cuarta Transformación, figura que eventualmente podría convertirse en la candidatura de la coalición oficialista para la gubernatura en 2027.En días recientes, Montserrat Caballero publicó diversos mensajes en redes sociales que fueron interpretados como señales de sus aspiraciones políticas. Entre ellos destacó una publicación en la que escribió: “Te puedes robar el puesto, no la capacidad”, así como otro mensaje que generó diversas reacciones entre actores y simpatizantes del movimiento.La convocatoria emitida por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México establece que los aspirantes deberán registrarse para participar en el proceso interno, el cual será definido mediante encuestas y evaluaciones partidistas.Aunque Caballero no ha confirmado oficialmente su inscripción, el respaldo público de Jaime Bonilla y su reciente actividad política la colocan como una de las figuras con mayor visibilidad dentro del PT en Baja California de cara a la contienda interna.